martes, 13 de abril de 2010

Se reúnen organizadores de Inter-Secundarias

De las comisiones técnica y administrativa; fue presidida por el delegado de la SEC en la región; hoy se reúnen las comisiones técnica y de comunicación

Por Jorge Castillo Morán.- Con el propósito de reajustar el organigrama de las diferentes sub comisiones administrativas que habrán de fortalecer la organización de los Encuentros Deportivos Estatales de Educación Secundaria 2009-2010, ayer martes se reunió el delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura con los responsables de las comisiones técnica y administrativa.
La junta de trabajo se desarrollo en la sala de medios de la EST 19, siendo el anfitrión el profesor Luis Manrique Álvarez, Supervisor de las Escuelas Secundarias Técnicas en Guaymas y Empalme, quien previo al inicio de las actividades, manifestó el entusiasmo y la disposición de los directivos y docentes de los diversos planteles a su cargo por apoyar la organización de la fiesta deportiva que reunirá a más de 700 alumnos sonorenses.
Por su parte el LEF Omar Núñez Caravantes, a nombre del titular de la SEC, Maestro Oscar Ochoa Patrón, agradeció el respaldo de los organizadores locales del compromiso que se realizará en Guaymas del 19 al 21 de mayo próximo, expresándoles su reconocimiento y capacidad de organización, por lo que vaticinó unos “eventos deportivos exitosos”.
Cambios en el organigrama
Núñez Caravantes dio a conocer que entre los avances registrados en la junta de trabajo de ayer martes destacan el ajuste al organigrama de la comisión administrativa, la cual contará por separado de las sub comisiones de hospedaje Trinidad Moreno Gallegos, EST 19), alimentación, seguridad y servicios médicos (Gilberto Moreno Partida, EST 30), transportación (Adolfo Vázquez López, EST 71), impresión (Manuel Enríquez Meza, EST 32), así como la comisión de pagos (Juan Salvatierra Pérez, EST 59).
El delegado en Guaymas y Empalme de la Secretaría de Educación y Cultura abundó también que fueron establecidas cada una de las responsabilidades para cada comisión, de tal manera que los directivos antes citados, conjuntamente con el supervisor, designarán a los docentes responsables de las mismas.
Presentes en la reunión estuvieron, además del supervisor Manrique Álvarez, los directores profesores: Trinidad Moreno Gallegos (EST 19), Gilberto Moreno Partida (EST 30), Adolfo Vázquez López, (EST 71), Manuel Enríquez Meza (EST 32) y Rodrigo Rodríguez Agüero en representación del profesor Juan Salvatierra Pérez (EST 59).
De igual manera lo hicieron los Maestros Rafael Santa Cruz Romero y Álvaro Valenzuela Miranda, coordinadores técnicos del evento; Maestro Jorge Castillo Morán, responsable del programa general; así como el LEF Abel Pierre Esquer y el Maestro Antonio Alva Bejarano, responsables de los deportes.
Hoy técnicos y comunicación
Buscando analizar posibles áreas de oportunidad y concretar su organigrama, hoy a las 09:00 horas se reunirán los integrantes de la comisión técnica, adelantó el LEF Omar Núñez Caravantes.
El funcionario estatal de la SEC dijo que fue el acuerdo que se tuvo ayer con los especialistas de educación física, por lo que la junta se estará realizando en la Escuela Primaria Estatal “Ignacio R. Alatorre” bajo la conducción de los Maestros Rafael Santacruz y Álvaro Valenzuela Miranda.
También con comunicación
Finalmente, Núñez Caravantes dijo que a las 10:00 horas en la supervisión regional de las escuelas telesecundarias, se reunirá la coordinación técnica con la general y de comunicación.
Señaló que con el titular del deporte en Guaymas, Olegario Félix Manríquez, se analizará información relativa a las instalaciones, área de alimentación y apoyo del Gobierno Municipal a través de otras dependencias, en tanto que con la comisión de comunicación que preside el profesor Raúl Beltrán Fonseca, se hará un reajuste en las acciones a desarrollar a fin de promover con mayor intensidad los eventos de atletismo, basquetbol, futbol, béisbol y voleibol.
El viernes reunión general local
El LEF Omar Núñez Caravantes dio a conocer que será el próximo viernes a las 10:00 horas en la Secundaria General “Francisco I. Madero” cuando se realice la reunión general con las diferentes comisiones, cuyos responsables expondrán avances y darán a conocer los responsables de cada sub comisión.
Finalmente agradeció el delegado de la SEC el respaldo que para éstos compromisos vienen otorgando el maestro Carlos Manuel Salazar Trujillo, encargado de despacho de la Dirección General de Educación Secundaria, así como del doctor José Luis Cera, titular de educación física en Sonora, apoyos que han sido vitales en el proceso organizativo de los Encuentros Deportivos Estatales.